Patagonia Eco Fest

Patagonia Eco Film Fest

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Patagonia Eco FestLa Patagonia Argentina tendrá su festival de cine Ambiental en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut en el mes de noviembre denominado “Patagonia Eco Film Fest”.

El evento es un emprendimiento innovador en lo que respecta, no solo a la temática, sino que también a la difusión de las películas en distintos lugares de la ciudad. Los largometrajes y cortometrajes serán internacionales, con la temática ambiental donde se incluyen: arquitectura sostenible, cambio climático, reciclado, energías, entre otras en distintos géneros como documentales, ficciones y animaciones para llegar a los distintos gustos del público.

La idea de este festival es llegar más profundamente a los pensamientos de las personas para que puedan informarse mejor, concientizar y contribuir de alguna manera a comprender mejor como cuidar al medio ambiente.

Las películas del Eco Film Fest

La convocatoria de largometrajes, cortometrajes esta abierta a todo el mundo y los productores, directores y/o distribuidores van a poder inscribir su Film desde la página Web oficial y un comité realizará la pre selección para la ser organizadas en categorías que ingresan al evento.

La convocatoria para las películas comienza el 01/05/16 y finaliza el 31/08/16. En la primera semana del mes de noviembre se darán a conocer las películas seleccionadas.

Festival cine Patagonia Eco Fest

Los premios

Los ganadores de cada categoría, por estimulo de los organizadores del festival, van a obtener premios de dinero en efectivo, productos y/o servicios dependiendo de los patrocinadores.

Jurados

Cada sección en la competencia tendrá a 3 personas, profesionales de la industria cinematográfica, ciencia y medioambiente para obtener una mejor visión al momento de premiar a los competidores.

Actividades especiales en el evento

Al muy importante para festival es contar con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y contará con un cine móvil que va a proyectar las películas gratis en los distintos puntos de la ciudad.

Charlas, talleres y conferencias

Las temáticas ambientales serán abordadas en los días que se realice el festival por profesionales que brindarán charlas y talleres para explicar en detalle los motivos que desean explicar con respecto al medio ambiente.

“Manos a la obra”

Esta iniciativa esta dedicada a los chicos de escuelas primarias de la región con el objetivo de concientizar a los más pequeños en el cuidado de nuestro planeta. Un cineasta local brindará un taller teórico-práctico en donde los niños podrá filmar sus películas en todas las etapas de la misma.

Muestras

El festival abre las puertas a los artistas locales y de la región para brindar todo tipo de muestras que serán con entrada libre y gratuita.

Organizadores

  • PLéYADES Cinema: es productora de cine independiente del director y productor Cristian Perez Scigliano. Con sede en Buenos Aires y Puerto Madryn,
  • 4R: ONG fundada en Puerto Madryn, dirigida por Joel Hume, Licenciado en Ciencia del Ambiente en UCSAL.
  • uniRSE –  Alejandra Scigliano: Periodista de RSE y Sustentabilidad,

Datos e información de contacto

  • Página Web oficial: http://www.patagoniaecofilmfest.com/
  • Facebook oficial: https://www.facebook.com/patagoniaecofilmfest
  • email:[email protected]

Deja un comentario