La meditación llegó al sistema educativo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cada vez son más, y no estamos hablando de los chinos. Estamos hablando de la cantidad de gente que practica la meditación en todos sus tipos, guiadas, con vídeos, música, en grupo, siguiendo una religión, etc. Tal es el impacto y el crecimiento que tuvo estos últimos años que llegamos al punto donde algunos colegios ya la aplican con sus alumnos. Los resultados son alentadores!

Chicos meditación

El señor estrés es uno de los acusados ante la falta de alcance de un rendimiento máximo. No poder llegar a tu mejor momento perjudica y se aplica en todas las acciones diarias, en todas las edades. Esto también incluye a los niños, que son como una esponja que absorbe todo lo que tienen a su alrededor.

Como consecuente, un colegio de San Francisco (USA) diseñó un programa denominado “tiempo de silencio“, que consiste en la práctica de meditación trascendental, dónde se utiliza un sólo sonido o mantra, durante 15 minutos diarios. Como dijimos arriba, los resultados fueron alentadores. ¿Qué pasó, entonces?

Según las estadísticas del instituto, se mostró un descenso del 79% en las suspensiones, y un aumento del 98.3% en las asistencias. Los números son fuertes y dan que pensar. ¿Cuántas veces nos damos 15 minutos de silencio absoluto? ¿Cuántas veces nos damos ese pequeño momento para relajar la mente y el cuerpo?

meditación

Sin lugar a dudas es una experiencia que todos tienen que tener, porque si bien desde afuera puede parecer poco habitual, la mente sí necesita una pausa. Un momento donde parar, donde oxigenarte, renovar las ideas. Si se practica desde que somos nenes, ¿hasta dónde podemos llegar?

¿Y vos? ¿Practicaste alguna vez algún tipo de meditación? ¿Lo haces seguido? Comentanos tus experiencias!
Vía: ecoportal.net

Deja un comentario