Energia renovable Alemania

Alemania y otro paso adelante hacia el futuro energético

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El país alemán, conocido por su eficiencia, sigue demostrando por qué se ganó ese título con el paso de los años. Esta vez, se trata de algo que beneficia a todo el mundo y que los deja como claro ejemplo a seguir. Es que ya desde hace unos años, hay una revolución de energía renovable. Los alemanes ponen un stop a los combustibles fósiles.

Energia renovable Alemania

El futuro llegó hace rato. No es sorpresa que en Alemania haya llegado un rato antes. El camino hacia el auto sustento energético gracias a nuestro querido sol está cada vez más cerca en la proyección mundial, no hay que ser ningún genio para entender cuál es el mejor camino hacia el futuro. La información está. ¿Y la conciencia? ¿Y el presupuesto?

Desde 2012 en Alemania se viene haciendo un hincapié increíble en cuanto a éste tema. Tal es el caso, que estamos hablando de un récord mundial. Sí, los alemanes y sus centrales de energía solar consiguieron una ganancia energética equivalente a 20 centrales nucleares. ¡Sin tocar un fósil!

Energía solar eólica

Si vamos a hacer un cambio, vamos a hacerlo en serio. El gobierno subsidia a los ciudadanos y comercios que se abastezcan de energía solar. El incentivo hacia el uso inteligente y el aprovechamiento de una fuente de sustento que vemos todos los días salir y ponerse en el cielo.

Sin lugar a dudas hay un factor económico importante que para la población alemana es fácilmente alcanzable, como para ir hacia adelante con tanta seguridad, cambiando petróleo y carbón, por sol, viento y biomasa. Suena bien, ¿no?

paneles solares

Si este marco se plantea en Argentina, ¿cómo modificaría a nuestra población? ¿Lo consideras posible en los próximos años o la conciencia nacional no alcanza todavía los planteos del viejo continente? ¡Queremos saber tu opinión!

Vía: energialimpiaparatodos.com

Deja un comentario