energía eólica uruguay

Uruguay y el viento, hasta el primer lugar en el mundo no paran

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿El tamaño importa? Pregunta frecuentemente respondida con el factor cantidad/calidad. La respuesta de nuestros vecinos uruguayos es no. Es que la efectividad y un proyecto consciente lo llevaron ser el país número uno de América Latina en cuanto a proporción de electricidad obtenida a partir de energía eólica.

energía eólica uruguay

Hace unos días hablábamos de nuestros vecinos del Pacífico y su radio hecha de cartón, ahora miramos para el sentido contrario, y nos enfocamos en Uruguay, que en tan sólo 10 años logró que un 22% de la electricidad usada por el país venga del viento.

¿Parece poco? No lo es. Si lo ponemos en escala, nos damos cuenta. Brasil cuenta con un 6%, Argentina con un 0,35% (2013). Si comparamos con el resto del mundo lo vemos más claramente incluso. El líder mundial es Dinamarca con un 42%. Otras cifras altas son las de Portugal, 23%, España, 19%, y Alemania con un 15%.

energía eólica uruguay

Para el año que viene, el país uruguayo estima un 38% de electricidad, lo que lo pondría segundo en la escala mundial. Les recordamos en 2005 no existía esta ganancia en el país vecino. Lo que muestra el potencial de los ideales y de un proyecto país cuidando a la tierra que nos da un lugar donde poder vivir.

Uruguay, que obtiene el 94% del consumo total de energía gracias a fuentes renovables, nos hace pensar en lo que se podría llegar a hacer en nuestro país si se generara una idea, proyecto y consciencia nivel país. Teniendo en cuenta que por ahora no superamos el 5% (2015). Es posible, con esfuerzo es posible. ¿Qué te parecen los resultados obtenidos por el pueblo uruguayo? ¿Qué expectativas tenes para nuestro país?.

Deja un comentario