energia solar lluvia

China: ¡energía solar sin sol!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Son muchos, están en todo el mundo, y cada tanto sorprenden con algo extravagante gracias a una cultura totalmente distinta y diversa. Esta vez, la Tierra se lo agradece, literalmente. Es que, Qunwei Tang, líder de este proyecto, acompañado por su grupo de científicos, descubrieron la manera de obtener energía mediante paneles solares gracias a, nada más y nada menos, que ¡la lluvia!

energia solar lluvia

La humanidad sigue su desarrollo hacia la obtención de energías renovables. Los paneles solares están en auge. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de una región cuyas condiciones climáticas no suelen ser favorables solarmente hablando?

Claro, es que si el porcentaje de luz solar durante el año como sucede en distintos lugares del mundo, los paneles solares dejan de ser la opción favorita a la hora de rentabilidad. Hasta solar-pluviale. Gracias a esta nueva tecnología, hoy podemos ganar a partir de una tormenta, pero más precisamente de la lluvia.

energia solar lluvia

¿Cómo? Es la pregunta del millón.

Básicamente es lo mismo que un panel solar, con la única diferencia de que la innovación agrega una capa de grafeno, sustancia derivada del carbono. ¿Entonces? La lluvia contiene sales compuestas a su vez por iones positivos y negativos. Sodio, calcio y amonio (lluvia) reaccionan con la capa de grafeno, listo.

grafeno

Nueva alternativa, todo ayuda. Un invento chino. Sigamos aprovechando la naturaleza, que desde el comienzo nos da todo lo necesario para una supervivencia a gusto, y parece que de a poco vamos encontrando el camino hacia el balance consumo/repercusión ambiental.

¿Alguna vez habías imaginado esto posible? ¿Cuál será el próximo recurso natural clave para el desarrollo de energía limpia?

Fuente: infobae.com

Deja un comentario