ruta francia panel solar

Ruta de paneles solares en Francia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todavía somos jóvenes en este tema. Como humanidad estamos lejos de nuestro mayor rendimiento a la hora de aprovechar las energías que nos brinda la naturaleza sin necesidad de efectos secundarios. Las fuentes renovables están creciendo en todo el mundo. Aún así, el costo es alto, y como siempre, hay quienes están completamente a favor de tomar medidas al respecto, y quienes no.

A fines de enero del corriente año, la Ministra de Ecología francesa, dio a conocer a través de un tweet, la implementación de 1000 km de paneles solares sobre rutas de su país. Con el objetivo de darle energía a 5 millones de personas, lo que implica un 8% de la población francesa.

Para verlo desde otra perspectiva, si ésta medida se llevara a cabo en 1 de cada 4 rutas de su país, alcanzaría para conseguir la demanda energética total de Francia. Sí, es así, toda su energía podría venir de una gran inversión a largo plazo en paneles solares cubriendo sus carreteras.

ruta francia panel solar

Esto no está hecho en ningún lugar del mundo, y de acá nacen las dudas, los cuestionamientos y la polémica. ¿Vale la pena la inversión sin certeza de éxito? ¿Es seguro para la circulación? ¿Soporta el peso de grandes vehículos? ¿Qué pasa si alguien los quiere robar y utilizar los paneles para venderlos?

Todas estas cuestiones se plantean en un vídeo hecho hace un tiempo ya, donde un usuario de youtube se hace escuchar durante 30 minutos (sí, 30). Es en inglés, pero fácil de interpretar:

Sin lugar a dudas es un tema interesantísimo de debatir, lo que vale la pena aclarar es que este proyecto sí se va a llevar a cabo, la polémica nace a partir de esa idea ambiciosa, pero, realmente, ¿es ambiciosa?

¿Vos qué crees? ¿Vale la pena o hay mejores maneras de obtener energías renovables? ¿Te imaginas la Ruta Nacional Nº 2 cubierta de paneles solares?

Deja un comentario