permacultura

Permacultura: ciencia, cultura y armonía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Permacultura. ¿Alguna vez escuchaste esa palabra? ¿A qué te suena? La verdad es que existe hace más de 40 años, y viene en crecimiento. Es una propuesta muy interesante. Todo se resume a la unión de los conocimientos científicos, de los pueblos originarios y un interés mutuo de obtener un ambiente auto sustentable y armonioso.

permacultura

En sí, todo esto nace a partir de los contras que tiene vivir en una gran ciudad (ruido, contaminación, violencia, etc.), lo cual lleva a varias personas a reconsiderar si desean continuar viviendo allí, si quieren criar a sus hijos en un ambiente como tal. No es nada que criticar. Como solución, deciden alejarse hacia zonas más tranquilas…

Pero, en esta búsqueda de una mejor calidad de vida, ¿qué sucede con los lugares más naturales que reciben a las familias que deciden abandonar el quilombo? Porque claro, es muy fácil mudarse y demás, ahora, ¿cómo proponen evitar que pase lo mismo que pasó en las grandes ciudades con estos paraísos ambientales?

PETALOS-PERMACULTURA2

Para evitar la contaminación se siga expandiendo, la permacultura como sistema ofrece un cambio en el estilo de vida. Es en serio. Se trata de distintos métodos que nos permitan aprovechar al máximo los beneficios bridandos por la natura, que, a su vez, no contaminan ni generan daño ambiental. Es decir, un proyecto a largo plazo que permite habitar lugares de forma sostenible y económicamente viable.

permacultura principios

¿Te imaginas vivir en una montaña, en una playa, en un bosque, obteniendo todo lo necesario sin perjudicar el medio ambiente? A nosotros nos parece una excelente idea y, a la vez, una forma de poner los pies sobre la tierra para detenernos a pensar sobre lo que estamos haciendo a nuestro hogar.

Vía: ecoinventos, veo verde

Deja un comentario