Ecoescuela uruguay

La primera ecoescuela Latinoamericana en Uruguay

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Siempre hablamos de las cosas que podemos llegar a hacer para conseguir tal otra. Este proceso puede pasar en muchísimas circunstancias. Ahora, llevándolo a la concientización que envuelve al medio ambiente, es exactamente lo mismo. ¿De qué vale que hablemos del resto del mundo si nosotros no hacemos nada? En jaureguiberry Uruguay, comenzó el primer ciclo lectivo de la primera ecoescuela. Una idea hecha tangible.

Ecoescuela uruguay

Un grupo de amigos que no se especializaban por ser arquitectos cumplieron su sueño. Admiradores de Michael Reynolds, un conocido arquitecto estadounidense con una filosofía particular, querían llevar a cabo una escuela sustentable hecha de materiales reciclados, tales como neumáticos, botellas de vidrio, latas de aluminio y cartón. En total, más del 60% de la obra viene de reciclados. Entonces, decidieron contactarse con Reynolds, que atraído por el proyecto viajó a Uruguay.

 

El impacto positivo es gigante. No sólo para el ambiente, para los niños es el mejor ejemplo. ¿Qué mejor manera de enseñar que dando el ejemplo? El hecho de que el colegio esté creado de 5.000 botellas de vidrio, 2.000 neumáticos, 8.000 latas de aluminio y 2.000 metros cuadrados de cartón habla por sí solo.

Ecoescuela uruguay materiales

Por otro lado, la escuela rural que planea educar a 100 niños, es capaz de generar su propia energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos. 300 personas de todos lados ayudaron voluntariamente a llevar este proyecto a cabo, y hoy, requieren de USD 7.000 dólares para finalizar la obra de la mejor manera, generando talleres y contenidos extracurriculares durante todo el 2016, según su sitio Web oficial.

Una idea llevada a cabo para hacer algo totalmente enriquecedor, educando a quienes mañana van a tener que cuidar nuestra casa, nuestro planeta.

Deja un comentario