Huerta familiar

Huerta familiar sustentable

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La unión hace la fuerza. ¿Se imaginan vivir sin necesidad del dinero? Está claro que las condiciones para llegar a ese punto son complicadas, pero, se puede. Hay una familia que produce alrededor de 2700 kg de comida por año, en su casa de 19×19 metros (370 metros cuadrados). ¿Para qué?

Huerta familiar

Estamos hablando de una casa ubicada en Estado de California, Estados Unidos, que si parara hoy mismo de producir, tendría un abastecimiento para años. Es que no sólo se generan su propio alimento, además, utilizan paneles solares para satisfacer toda la energía que necesitan, lo que ya marca otro ahorro importante. Los utensilios son manuales, y utilizan biodiesel, hecho de restos de aceite de restaurantes, que les donan para su vehículo. No utilizan combustibles fósiles.

gallina

Un ejemplo de permacultura consolidado. Además de nutrirse de la mejor manera, venden parte de sus alimentos a clientes particulares y restaurantes, destacando su calidad y naturalidad en la comida. De esta manera consiguen alrededor de USD 30.000 dólares al año. Todo esto conlleva un esfuerzo de toda la familia, pero, ¿quién no disfrutaría trabajar en su casa? A pesar de no ser las únicas tareas de sus vidas.

Cabra

En cifras, estamos hablando de 2.000 kg de vegetales (con 400 variedades distintas), 400 kg de pollo orgánico, 12 kg de miel, 453 huevos, mermelada, miel, gran cantidad de frutas, ¡hasta refrescos! El 60% de su producción es consumida, el 30% vendida y el 10% restante se utiliza como alimento para sus animales. Con la dieta que llevan, gastan lo equivalente a USD 2 dólares por día, ahorrando USD 75.000 dólares (1.049.552,89 pesos argentinos) por año.

Lidiando con las complicaciones climáticas, se han ajustado y evolucionado para consumir menos y producir más. Exquisito.

¡Conocelos en sitio web oficial

Deja un comentario