rainhouse lluvia

Rainhouse: casa inteligente de bioconcreto

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Alguna vez intentaron tomar el agua de la lluvia cayendo desde el cielo? ¿Alguna vez pensaron sobre todo el agua que podríamos aprovechar los días de fuertes lluvias? Porque, claro, sabemos que es limitada, que hay que consumirla responsablemente, pero, ¿realmente lo hacemos? Les presentamos la primera casa inteligente hecha de bioconcreto, que limpia el agua de lluvia para hacerla potable.

RainHouse bioconcreto

Bien, ¿cómo funciona realmente?

Simple, mientras esté lloviendo, el techo de la casa recoge el agua. Gracias al bioconcreto del cual el hogar está construido, el agua pasa por un proceso biológico llamado destilación solar, donde se purifica. Allí se regula el PH del agua, sin ningún producto químico, para cumplir un objetivo básico: obtener agua potable.

Al ingresar por el techo, el agua es purificada y dirigida hacia un almacenamiento donde espera para ser consumida. ¿Excelente, no? Es decir, contás con una casa construida de un material ecológico (que además tiene el poder de curarse a sí mismo), que cada vez que llueve te guarda ese agua al instante, lista para tomar.

rainhouse

Esta idea, que viene desde Hungría, tiene como ambición darle agua potable a todo el mundo. Sobre todo, a las personas que hoy en día cuentan con un acceso limitado, teniendo en cuenta que es fundamental para la vida. Sin olvidar que las condiciones climáticas varian en todo el mundo, Rainhouse afirma que su tecnología se podría aplicar y funcionar fácilmente en la mitad de los países del mundo.

rainhouse lluvia

Contános, ¿te interesaría contar con esta tecnología en tu casa? Todavía no hay información sobre costos, pero es una propuesta que promete mucho.

Vía: Consoglobe ; EcoCosas

Vídeo inventor del BioConcreto Hendrik Jonkers:

Deja un comentario