Carton Lleno

Argentina: 3 historias sobre el reciclado del cartón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La cantidad de basura que producimos es inmedible. Es decir, es totalmente desproporcionada, irracional, sobre medida, comparada con la cantidad que podríamos hacer con pequeños cambios en las costumbres. Cambios para bien, avance, desarrollo, conciencia. Viendo pequeñas cosas de un lado distinto, se puede modificar cualquier ambiente a gran escala.

green-glass-regalos

Hoy les traemos para que conozcan los productos que se pueden llegar a hacer con buenas ideas y voluntad de no seguir la simple política de comprar-tirar. Tengamos en cuenta que con cartón, en este caso, se pueden hacer innumerable cantidad de muebles y accesorios para decorar y mejorar el diseño de tu casa, oficina, etc.

Cartón Lleno es un proyecto de diseño sustentable centrado en el uso de cartón y en la inclusión a través del trabajo manual, generando productos.”

Carton Lleno

Carton Lleno
– “CARTONERAdesign diseña y hace muebles de cartón inspirados en los muebles americanos de la década de los 60s y 70s. Soportan un peso estimado de 60 kilos y a pesar de ser de cartón su durabilidad en el tiempo es similar a la de cualquier otro mueble”

Cartoneradesing

Cartoneradesing

Lámparas Wichis: “Lámparas realizadas con tubos de cartón reciclado. Base de madera, instalación eléctrica completa. Varios modelos y medidas”

Pack de vasos originales green Glass

 

Estos son algunos de los proyectos en base a cartón corriendo actualmente en la Argentina, lo cual tiene una cantidad de beneficios considerable, ya que estamos hablando de muebles/objetos de diseño totalmente livianos, fáciles de transportar, limpiar, con una duración similar a cualquier otro mueble, y usando como material principal cartón reciclado.

¿Qué podemos hacer nosotros desde nuestras casas para dejar de malgastar materia prima en el primer uso como si dejara de servir? Habiendo tanto que se puede hacer, ¡seamos ingeniosos y cuidemos el planeta!

Deja un comentario