vaso reciclado euro 2016

Eurocopa 2016: Llegan los vasos reciclados

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seis años después de haber elegido el país que será anfitrión de la Eurocopa 2016, la UEFA dio un paso adelante hacia la reducción del impacto ambiental que tienen eventos de esta magnitud. De esta manera, a partir del 10 de junio, cuando el campeonato comience, los vasos de todos los estadios franceses van a ser reciclados.

Slide vasos reciclados euro 2016

Sí, es así. Todos los vasos que se entreguen cada uno de los partidos disputados en esta Eurocopa que lleva a Francia como anfitrión, son reciclados y van a tener un control para evitar el impacto ambiental. ¿Cómo? De la misma manera que un hotel pide un depósito en caso de que algo se rompa, los estadios van a pedir un “adelanto” de 1 euro por vaso, y cuando termina el partido, quien quiera su euro devuelto, lo obtendrá al entregar su vaso reciclado.

vaso reciclado euro 2016

De esta manera, la UEFA eligió a dos empresas francesas para hacerse cargo de la producción: Ecocup y Green Cup. Cada una tiene estadios designados, en el caso de Ecocup, se encargará de Toulouse, Marsella, Niza, Paris, Burdeous y Saint-Denis. Por parte de Green Cup, realizará el pedido de Lens, Lille, Lyon y Saint-Etienne.

vaso reciclado euro 2016

Además de ser una inteligente estrategia de marketing, todos los vasos tendrán diseños específicos según el partido lo que seguramente va a llamar la atención de un gran porcentaje de los consumidores (generando un ingreso extra a la comisión). También se podrán adquirir packs de 3, con valor aproximado de 6 a 7 euros, según Pierre Sanchis (director comercial de Ecocup).

Es una medida que se podría adoptar tranquilamente en todos los campeonatos importantes de cualquier deporte, ¿verdad? Es decir, ¿por qué no? Si tenemos en cuenta, es un grano de arena más, ¿por qué nos costaría tanto cambiar un par de detalles que nos permitan evolucionar? ¡Comentános tu opinión!


Vía
: La Jugada Financiera

Deja un comentario