ducha infinita

Showeair: Conocé la primer ducha sustentable

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando eramos chicos y nuestros padres nos decían que teníamos que bañarnos, no queríamos, y después estábamos media hora bajo el agua. Alguna vez pensamos en la cantidad de agua que estábamos gastando. Más aún si nos interesaba/interesa los temas ambientales y escuchábamos en todos lados que hay que cuidar el agua. Claro, el placer de tomar una ducha nos puede hacer olvidar cualquier consciencia que tengamos. Hoy, les presentamos a Showeair, la ducha infinita.

¿Ducha infinita?

Sí. Una empresa brasilera creó una ducha que es sustentable y trabaja sólo con 10 litros de agua por ducha. Esto quiere decir que 10 litros, y no más de 10 litros de agua, van a ser consumidos en una ducha tanto de 5 minutos como de una hora. Esto impica una marcada reducción del consumo.

ducha infinita

Showeair promete hacer la diferencia, asegurando generaciones futuras y trabajando bajo integridad, compromiso y la sostenibilidad, según su sitio web oficial. Ahora, bajando los pies a tierra, ¿qué tan así es realmente?

Según sus estadísticas, en un sólo baño podríamos ahorrar hasta un 90% de agua y un 85% de energía (necesaria para calentar el agua). Cuanto más dure la ducha más estaríamos ahorrando, teniendo en cuenta que usamos el mismo agua. En imágenes:

ahorro agua

ahorro energía

¿Precio?

El bolsillo acá no es el que ahorra. Se venden a partir de USD 3.600 dólares americanos, es decir, un poco más que $50.000 pesos argentinos. Habiendo modelos aún mucho más caros, está más que claro que este precio es alcanzable para cierta parte de la sociedad, o bien, para empresas y organizaciones importantes.

El sistema construído de acero inoxidable funciona con 12 volteos de energía continua, a través de un proceso complejo y a la vez simple, donde se separan las partículas orgánicas y químicas, para poder reutilizarse. Estamos hablando de materia soluble como jabón, shampoo, orina; dejaría de funcionar si hablamos de arena, por ejemplo.

Es una gran innovación, una muy buena idea y sin lugar a dudas un producto que va a dar que hablar. El costo puede ser un factor negativo a la hora de llevarlo a la balanza, pero claro está que el dinero no es el objetivo de la ducha infinita

Y ustedes, ¿harían una inversión a largo plazo para el cuidado del agua que futuras generaciones van a necesitar?

También te puede interesar: Bioo Lite: Las plantas que cargan celulares

Fuentes:
Showeair
Construirtv

Deja un comentario