Alimentación consciente: Simple, económica y saludable

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Las familias suelen moldear el futuro de sus hijos. Desde hábitos, religión, pensares y gustos, hasta la alimentación. Bien, todos tenemos gustos distintos, no se puede decir qué es rico y qué no lo es universalmente, pero los nutrientes de los alimentos no mienten. Tampoco miente el cuerpo cuando recibe todo lo que necesita e incluso empieza a aceptar nuevos gustos. Hoy, vamos a ver pequeños detalles que pueden marcar un gran cambio en nuestro bienestar.

A la hora de hablar de lo que ingerimos, existen miles de pretextos de por qué sí y por qué no. “Sale muy caro”, “es mucho trabajo”; “no es igual de rico”, entre tantos. Ahora, ¿es realmente así? El chef Pablo Martín nos ayuda:

pablo martin

– Tranquilo. La idea de incorporar nuevos alimentos es un proceso, todo a la vez no permite ni disfrutar ni darte tiempo para realmente aprender. Empezando por la fruta e hidratación. Luego, vegetales, siguiendo por frutos secos y semillas, hasta finalmente llegar a cereales, legumbres y algas.

– La hidratación. Es fundamental para el cuerpo y su rendimiento mantenerse hidratado. Las frutas son ideales. No hay una cantidad mágica, si no consumís seguido, empezar por una al día ya es un avance. Licuados y jugos a la mañana y la tarde son excelentes.

Alimentacion-Consciente

– Vegetales. Amados por unos, alejados por otros, los vegetales. Una buena ensalada antes de cualquier comida ayuda a la absorción de los nutrientes, oxigena, y mejora los procesos digestivos.

– Frutos secos y semillas. Unos puñados de almendras diarios vienen muy bien. Poner las semillas o los frutos en un frasco de vidrio con agua tapado y dejarlo por 12 horas es muy bueno. Si no contas con el tiempo, hay que molerlas sí o sí antes de ingerirlas.

alimento

– Las algas. Con un perfil muy bajo, las algas son como un comprimido concentrado para el cuerpo. Contienen proteínas, minerales, vitaminas, hierro, calcio, magnesio, potasio, y demás. ¡Excelentes!

– Legumbres y cereales. Nos complementan con hidratos de carbono, combinándolos obtenemos una proteína ideal para los seres humanos. Se cpcinan o germinan.

cerebro alimentacion consciente

Siendo esos los pilares de la alimentación, también es importante tener en cuenta que los germinados y brotes son importantes para la alimentación y se pueden cultivar en casa. Muchos nutrientes muy económicos.

Por otro lado, también es importante ser consciente de lo que uno hace en la cocina. Qué tenés, qué querés, qué te gusta, cómo te ayuda, optimizar los tiempos, cocinar para el mañana y hacerlo con tranquilidad.

cuerpo consciente

La alimentación es el combustible con el que el cuerpo funciona. Si nosotros le damos una buena fuente de alimentación, va a funcionar mejor en el día a día y en el largo plazo. Si tu cuerpo no está bien, ¿cómo vas a estar bien? La salud es el pie hacia todo lo demás, cuidemos nuestro cuerpo, la herramienta que nos permite vivir.

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