Eco Cooler

EcoCooler: El aire acondicionado sin electricidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Solemos quejarnos mucho. Si hace frío, porque hace frío. Si hace calor, porque hace calor. Si llueve, porque llueve. Bien, para solucionar estas situaciones contamos con muchas herramientas a nuestro alcance. Pero, ¿qué pasa cuando no las tenemos? La mayoría de las zonas rurales de Bangladesh no cuentan con servicio eléctrico, y las temperaturas alcanzan los 45° centígrados.

Hoy les presentamos una innovación que ya está cambiando y cambiará la vida de muchas personas alrededor del mundo: EcoCooler, el primer aire acondicionado reciclado que funciona sin electricidad.

Eco Cooler

Sí. Una empresa encargada de ofrecer soluciones tecnológicas que alcancen a toda la población, creó un aire acondicionado hecho de una simple tabla y botellas de plástico recicladas. Muy fácil de hacer y que puede reducir la temperatura ambiente unos 5° centígrados según la circunstancia, en cuestión de minutos. Casero.

¿Cómo funciona?

La idea es súper sencilla. Lo pueden hacer ustedes en este instante. Si soplás aire con la boca casi cerrada, va a ser aire frío. Si soplás aire con la boca abierta, va a ser aire caliente. Esta simple explicación es la que lleva a cabo el equipo de Grameen Intel Social Business, para definir su aire acondicionado ecológico.

Explicacion Eco CoolerEl aire ingresa por la parte más ancha de la botella, se comprime mientras pasa por el pico, y la descompresión consecuente que hace al salir enfría el aire. Como esta descompresión ocurre dentro de las casas, tiene un efecto de enfriamiento dentro de las mismas.

Vale mencionar que la empresa liberó los derechos de autor de su idea, es decir, no posee copyright y cualquiera desde el sitio oficial del EcoCooler puede descargar los planos y hacerlo uno mismo. ¡Fantástico!

Ideas generosas como ésta, que permiten un beneficio a toda la sociedad, incluyendo a quienes cuentan con menos recursos, es un camino hacia la inclusión y consciencia internacional. Valen la pena.

Más información:

Deja un comentario