liter of light

Liter of Light: Luz de noche sin electricidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En noviembre de 2013, Filipinas sufrió el tifón más fuerte reconocido en la historia. El 90% de la infraestructura de Tacloban fue destruida. Fue uno de los golpes más bajos que han tenido, después de sufrir tifones regularmente. Sin electricidad, cuando caía el sol la oscuridad inundaba. Conocé Liter of Light, la ONG que llevó la luz a los que más la necesitan.

Tutorial, paso a paso, para armar o construir la lámpara sustentable:

Unos años atrás, en Brasil se creó la primer lámpara reciclada que funciona de día para iluminar aquellos hogares donde la luz del sol ni la electricidad llega. Liter of Light redobló la apuesta, y a través de un sistema fácil de seguir y elementos económicos, crearon una lámpara sustentable con la misma base que el invento anterior, y la diferencia de que alumbra también durante la noche.

Este invento fue fundamental para la vida de la gente de Tacloban, ahora, tienen luz durante la noche y la diferencia en los rostros es increíble:

Como se puede apreciar en el vídeo, esta iniciativa marcó un antes y un después en la devastada ciudad de Tacloban, Filipinas. País del mismo tamaño que Italia, pero con el doble de población. Haiyan, nombre del tifón, además llegó a afectar Micronesia y terminó en Vietnam.

liter of light street

Con una simple bombilla que se carga a través de un panel solar que va dentro de la botella, ésta se carga y al detectar oscuridad, se prende sola, dando luz finalmente a la noche. Así fue como se marcó un cambio importante en el litro de luz, haciendo que de luz en el momento más importante, la noche. Sustentable, renovable y eficiente.

Liter of light kids

De esta manera, a través de la ayuda y las donaciones de todo el mundo, Liter of Light generó una movida que ya alcanza a más de 90.000 personas en todo el mundo, dando una solución a la oscuridad a través de una innovación sustentable y totalmente eco-friendly.

liter of light city

Esta ONG comenzó en Filipinas, con sólo una botella. Con el paso del tiempo, gracias al movimiento que generó en la gente, tanto usuarios como voluntarios, se lograron expandir a Perú, Colombia, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Suiza, entre varios países más. Increíble lo que se puede lograr con una buena idea, ¿verdad?

También te puede interesar: Proyecto Pulpería: La ONG que salva pequeños pueblos

Más información: http://www.literoflight.org

Deja un comentario