flyte lampara 2

Flyte: La lámpara inalámbrica que levita

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deseos de niñez, pueden volverse reales cuando creces. El científico y artista Simon Morris es el ejemplo y su invento son el ejemplo perfecto. Un hombre obsesionado con la idea de flotar desde pequeño, inspirado por la película Volver Al Futuro, hoy innova el mercado con Flyte, la lámpara inalámbrica que levita.

flyte lampara

Les presentamos la lámpara que desafía la gravedad. Un grupo de mentes innovadoras de Suecia, crearon Flyte, iluminación inalámbrica flotante que puede durar hasta 11 años (responsables también de las macetas flotantes para tus plantas). Claro, esta combinación como descripción de una bombilla no es común y corriente. En detalles:

– Flyte puede flotar gracias a la fuerza gravitatoria de la Tierra y un sistema de imanes que permiten el efecto a través del magnetismo. De esta manera, la base, hecha de roble la cual contiene un electroiman hace un efecto-rechazo y hace que la lámpara levite.

flyte lampara 2

– Flyte es libre. Esta tecnología permite que la lámpara se separe de cualquier elemento físico. Este fue otro de los ejes del proyecto de Simon, cambiar el modelo convencional que existe desde que se inventaron las lámparas en el Siglo XX. Posee un sistema que transmite la energía desde la base a la bombilla por el aire.

– Flyte aprovecha la energía. Este sistema inalámbrico de inducción, permite que los 5 LEDs de bajo consumo iluminen por un estimado de 50.000 horas (11 años, 12 horas diarias), siendo así una utilización sostenible de la energía eléctrica. Por otro lado, la base puede cargar cualquier smartphone (agregándole un pequeño elemento que le permite recibir la carga inalámbricamente).

Innovador, delicado, llamativo, simple y adecuable a cualquier ambiente, las Flyte se pueden conseguir por US$ 349 dólares americanos (5.300 pesos argentinos). Sin lugar a dudas es un producto que a pesar de tener un precio considerable, quién tenga el dinero seguramente lo adquirirá. Y vos, ¿dónde pondrías tu bombilla flotante?

Más información en Flyte, sitio web oficial.

Un pensamiento en “Flyte: La lámpara inalámbrica que levita

Deja un comentario