esfera luz de luna

¿El fin de los paneles solares? Llega la esfera solar

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dentro de todas las opciones que tenemos hoy en día para obtener energías verdes y sustentables, los paneles solares es uno de los jugadores con más peso en el equipo. Gracias a su efectividad comparado con las demás opciones, se ganaron el lugar. La tecnología y la conciencia sigue avanzando en todo el mundo, y es en este camino que nos vamos encontrando con nuevos inventos que nos deslumbran con su eficiencia, simpleza, efectividad, o relación con la naturaleza. Es así que les presentamos a la nueva propuesta con un buen peso en el mercado, Beta.ray, la esfera solar creada por RawLemon.

esfera solar en pared

Desde Alemania, el arquitecto Andre Boessel cree haber encontrado una solución que le puede sacar más jugo al sol, y les vamos a contar cómo. Beta.ray es una esfera que funciona de la misma manera que una lupa con el sol, no solo obteniendo sus beneficios, si no que también amplificándolos gracias al efecto-lupa. Además, contiene un sistema inteligente que “rastrea” la energía proveniente del sol según el lugar donde se encuentre, llevándola a unos pequeños paneles solares que la adecúan para su aprovechamiento.

esfera luz de luna

Con una efectividad de alrededor de un 33% más que un panel solar del mismo tamaño, también cuenta con el beneficio de que obtiene energía de la luz de luna. Es decir que puede producir energía de noche y de día (siempre y cuando haya luna), y por otro lado es mucho más estético. Las esferas se pueden colocar en paredes, edificios, en el jardín, en la calle para cargar autos eléctricos, etc.

esfera solar cargando autoesfera solar panel solar
esfera solar casa

Lo único que no es muy amigable es el precio, partiendo de 6.000 euros (100 cm de diámetro) hasta 9.000 euros por 180 centímetros de diámetro). Aunque esto no es sorpresa, teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a que estas nuevas tecnologías verdes sean muy amigables con el medio ambiente y no tanto con el bolsillo.

¡Comentanos tu opinión!

Página Web oficial RawLemon: http://www.rawlemon.com/

Deja un comentario