¡Luz, cámara… ecología!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta semana nos comunicamos con Sergio Federovisky, quien nos adelantó detalles del debut de «Ambiente y Medio», el primer programa de ecología de la televisión abierta de la Argentina. Saldrá al aire por la TV Pública todos los domingos de 16 a 17 horas, a partir del próximo domingo 4 de septiembre. Se hablará, investigará y difundirá todo lo relativo a uno de los temas de los que más se habla pero que menos presencia específica tiene en la televisión argentina, de allí la relevancia de la iniciativa. Entendemos que marcará un punto de inflexión en cuanto a la visibilidad y difusión pública de todos los temas relativos a la ecología en su más amplia expresión, merecido colofón para un colectivo muy atomizado de activistas, oenegés y particulares que vienen trabajando con perseverancia y coraje pero que hasta hoy no han logrado expresarse sino a través de canales alternativos a los medios masivos de comunicación.

Ambiente y medio

Sergio Federovisky condujo durante diez años el programa «Contaminación Cero» por América 24, y participó como columnista en temas ambientales de distintos ciclos en América TV. Es biólogo y trabaja como periodista especializado en medio ambiente desde hace treinta años en diversos medios gráficos, radiales y televisivos. También es autor de varios libros sobre la temática, entre los que se destacan El medio ambiente no le importa a nadie, Los mitos del medio ambiente y Argentina, de espaldas a la ecología. Estará acompañado por Camila Hadad, joven periodista que actualmente se desempeña en el diario digital Infobae y en el ciclo «Cómo hacen los que hacen» por América 24.

«Ambiente y Medio» difundirá no sólo las investigaciones habituales que desarrolla Federovisky sobre temas centrales del medio ambiente como la minería a cielo abierto o la deforestación, sino que también contará con la presencia regular de eco-emprendedores que mostrarán cómo se puede producir de manera sustentable, así como de colegios de todo el país cuyos alumnos expondrán las experiencias y desarrollos tecnológicos particulares que implementan en cada uno de dichos centros educativos.

Con esta auspiciosa iniciativa inauguramos este espacio en «Green Glass», conscientes de que nada es casual y que el mero hecho de que la TV Pública incluya en su grilla de programación un ciclo íntegramente dedicado a la ecología refleja evidentemente que estamos experimentando —por fin— un incipiente cambio de mentalidad, una apertura que nos permita como sociedad integrar a la ecología donde siempre deberíamos haberla situado: en nuestra vida cotidiana, ese ámbito privado en el que todos podemos aportar algo para avanzar hacia una sociedad realmente civilizada, lúcida y sensible en la que el aporte de cada uno de nosotros resulta fundamental para un cambio social profundo, genuino y sustentable a largo plazo. Un cambio de paradigma que necesita de cada uno de nosotros.

Los programas online en youTube

Julián Chappa · Editor

Deja un comentario