Cambio Democrático fundación

Fundación Cambio Democrático

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

“Los actores sociales y las personas en general debemos aprender a dialogar y participar en un clima de paz y respeto por el otro”.

Así lo afirma, Mercedes Jones, en una entrevista en el espacio radial “El Péndulo”, con la conducción de Ignacio Aguirre. La Fundación Cambio Democrático y la compleja MISION de ayudar en la tarea de la conformación de diálogos, consensos y principios de acuerdo en nuestra esfera pública y social.

(nota de Ignacio Aguirre @iniaki)

Audio de la entrevista

Fundación Cambio Democratico

Esta Organización de la Sociedad Civil –Cambio Democrático- , que promueve un enfoque de diálogo y transformación para fortalecer capacidades y facilitar el abordaje pacífico y participativo de conflictos públicos, tiene por objeto una ardua labor que implica trabajar en RED y generar espacios de acuerdos y consensos en una sociedad argentina demasiado apegada al individualismo y a la disociación como rasgo sobresaliente de su idiosincrasia cultural.

ORIGEN Y PRIMERAS ACCIONES

Habiendo nacido en conjunción con otras Organizaciones Civiles y conformando diversas REDES de cooperación y acción conjunta, la Fundación “Cambio Democrático” tuvo su “bautismo de fuego” en el marco de distintas problemáticas ambientales. Las causas por la no proliferación de producciones mineras contaminantes y el incipiente por aquel momento proyecto de extracción de hidrocarburos no convencionales en “Vaca Muerta”, fue una labor y complejo proceso que originó la intermediación de esta entidad con las poblaciones cercanas para hacer valer sus DERECHOS, incluidas las comunidades indígenas del lugar. “Lo NUESTRO es intentar sentar a las partes y tratar de establecer una plataforma de diálogo. La CONFLICTIVIDAD está en todos los ámbitos”, asevera Mercedes Jones, Presidenta de la Fundación, en el intercambio con “El Péndulo”, espacio radial de Ambiente, Sustentabilidad y difusión de Organizaciones del Tercer Sector.

STAFF

Cambio Democrático se nutre de diversas personas con perfiles disímiles para su complejo objetivo de INTERMEDIAR y conciliar. “Los hay abogados, especialistas en Ciencias Políticas, profesionales de la Comunicación y otros oficios, … pero también distintos ciudadanos sin formación académica que suman y aportan desde su experiencia y deseos de colaborar en bienvenidas actitudes ciudadanas y cívicas”, asegura Mercedes Jones.

FINANCIAMIENTO

Esta Entidad Civil tiene dentro de su estructura colaboradores y profesionales rentados con dedicación de tiempo completo. Los fondos provienen de entidades internacionales que valoran su esencial aporte, diferentes Municipios que son beneficiados con la acción bienvenida de Cambio Democrático para la consecución de objetivos de mediación y de procura de baja conflictividad, a la vez que también del Sector privado económico recibe algunos aportes siempre que no sean partes interesadas en las mesas de DIALOGO e INTERMEDIACION.

Ignacio Aguirre

Deja un comentario