9000 botellas recicladas Green Glass

Festejamos 9000 botellas recicladas en Green Glass

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La gran noticia de la semana, y hasta el momento para todos los que hacemos Green Glass Argentina, es haber cumplido con 9000 botellas recicladas en la ciudad de Buenos Aires desde finales del año 2015, los primeros pasos de este emprendimiento sustentable.

Para los que no conocen Green Glass, diremos que es un proyecto que comenzó desde cero, recolectando botellas en el barrio de Palermo Hollywood, ciudad de Buenos Aires, Argentina, para tratar de cortarlas, pulirlas y lograr un producto reutilizando el material.
En ese momento la estadística era la siguiente. De 10 botellas, se perdían 6 y 4 de las que lográbamos cortar se sumaban a la ardua tarea de pulido a mano con lijas al agua. Para que esto se entienda, lijábamos 2 envases a la misma vez, a mano, hasta que se lograban emparejar, La tarea nos invertía de 20 a 30 minutos por botella, es decir, se comenzó bien desde abajo.

Estos son algunos de nuestros trabajos: Reciclado de botellas

En la actualidad, Green Glass no solo crea productos sustentables para financiar el proyecto, sino que brinda un servicio exclusivo para cortar botellas de vidrio desde el taller, en el barrio de Palermo Hollywood, a todas las personas que deseen reciclar sus botellas y obtener un producto de calidad para adaptar a sus vidas. Pero esto no es todo. También capacitamos, mediante cursos y talleres, a quien desee aprender a crear objetos utilizando botella de vidrio.

No solo lo que aprendimos con el paso del tiempo lo explicamos en un taller de 2 horas, sino que también creamos esta comunidad online, o red social basada en la temática “Sustentabilidad”, destinada a crear un espacio de intercambio cultural en una plataforma de última tecnología online administrada por Webmasters profesionales que brindan un soporte las 24 hs., y con esto lograr hacer día a día realidad nuestro eslogan “la Sustentabilidad es posible”.

Te invitamos registrarte en la comunidad Green Glass: registro gratis

Green Glass se creó literalmente a pulmón, utilizando el arte como motor para el crecimiento, el amor, las ganas, la pasión, y lo más importante, aprendimos a equivocarnos comprendiendo que era el camino para llegar a hoy. 🙂

Un gran saludo, ¡y seguimos reciclando!

Miguel Lanzillotta y Elizabeth Moreno
Fundadores de Green Glass
Green Glass

Deja un comentario