sustentabilidad

¿Qué es la sustentabilidad y el desarrollo sostenible?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El concepto de Sustentabilidad, a la par que el de Desarrollo Sostenible, tiene su origen de manera masivamente aceptada desde la década del 60 a partir de diversos actores sociales y agrupaciones en todo el planeta, preocupados y alarmados por la devastación de los recursos naturales y de un modo de consumo irresponsable y anclados en la visión de que NUESTRA CASA, la Tierra, tiene LÍMITES, es finito en cuanto a la necesidad de sostener un EQUILIBRIO MINIMO entre las actividades y necesidades humanas –nuestras poco cuidadas formas de producción- y la supervivencia mínima de nuestra esfera terrestre.

La definición clásica de SUSTENTABILIDAD incorpora las dimensiones ambientales, sociales y económicas a la hora de determinar su alcance y significado. También implica, entonces, que toda acción humana en su devenir productivo y conductual debe considerar estas variables para no comprometer las necesidades de las generaciones venideras. He aquí que es menester y pertinente hacer prevalecer en el amplio campo de las actividades de la especie humana la responsabilidad y la consciencia a la hora de interactuar con el AMBIENTE tanto en los ámbitos urbanos (residuos, energía, arquitectura, planificación urbana, espacios verdes, consumo, etc..) como en las regiones no urbanas y naturales (Bosques nativos, agricultura, explotaciones mineras, preservación de las especies animales, etc.).

Diagrama de la sustentabilidad

Diagrama de la sustentabilidad
En GREEN GLASS intentamos ser fieles guardianes de estos postulados tan necesarios y bienvenidos. Creemos firmemente en la necesidad de ampliar la consciencia y la responsabilidad a partir de las herramientas e instrumentos que hoy nos brinda la tecnología, mediante una multiplicidad de temáticas que contribuyan a esa MISION SUPERIOR. El trabajo y la difusión en RED es una ACCION SOCIAL que depara energía y compromiso de TODOS y CADA UNO de los habitantes del planeta, en una diversidad de roles en los cuales cada cual tiene, seguro, algo que aportar.

Autor: Ignacio Aguirre

Deja un comentario