Arte sustentable la historia Green Glass

4.8/5 - (43 votos)
Eli Y lanchi en tienda online Green Glass

El arte nos dio la libertad de vivir de lo que amamos. Decimos «Arte Sustentable la historia de Green Glass», porque nos basamos en los 3 pilares de la sustentabilidad para fundar Green Glass: reciclar, reducir y reutilizar botellas de vidrio. Esto nos dio la base para poder financiar el proyecto y expandir nuestro concepto desde Argentina al mundo.

Artistas en vidrio Eli Moreno

Hace unos años, en el barrio de Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina se inició Green Glass, cuando los artistas en vidrio «Lanchi» y «Eli» Moreno se conocieron. «No sabíamos absolutamente nada de reciclar, reutilizar y diseñar productos con botellas de vidrio, pero teníamos la inquietud.

❤️ ¡ I Love ART ! ❤️  @greenglassargentina Eli y Lanchi WORK 🚀 Green Glass! 🇦🇷

Green Glass ofrece productos sustentables artesanales premium, de ediciones especiales, basados en la reutilización de botellas de vidrio, alta gama, «exclusivos para nuestros clientes, o personas que nos llegan por referencia que desean comenzar a ser parte de este nuevo concepto innovador. Además desarrollamos productos a medida y confeccionamos todo tipo de regalos empresariales para acercar la sustentabilidad al mundo corporativo», comenta Eli Moreno, quien comenzó explorando el arte que hoy la identifica en el mundo artístico, el grabado en vidrio artesanal a mano alzada. Tras años de capacitación en la intervención de productos en Green Glass, comenzó a ser llamada por grandes marcas como Lancome, Hermes y Tiffany & CO para ser parte de sus eventos y personalizar las botellas.

Aprendimos paso a paso a trabajar el material siendo esta nuestra base para subsistir y financiar el proyecto, sin ayuda de terceros, el objetivo era claro, lograr salir adelante y explorar arte sustentable, interno y externo, dice Lanchi y agrega: «se basa en el diseño de productos sustentables reutilizando botellas de vidrio de alta gama», y aclara cuál es el Leitmotiv de Green Glass: «creamos productos boutique donde nuestro tiempo queda plasmado».

LANCHI – artista Green Glass

Lanchi en Chivas House Argentina

Por su parte, Lanchi cuenta cómo inicio su camino: «comencé sin tener la menor idea. Se rompían 6 de cada 10 botellas, pero había que seguir adelante para superar el aprendizaje diario. Hoy, todo lo aprendido lo vuelco en cursos online Green Glass, para que cualquier persona aprenda a trabajar con botellas de vidrio», cuenta con entusiasmo. Lanchi trabaja para los bares prestigiosos de Buenos Aires, como artista destacado para vestir los mejores cocktails de la ciudad preparados por los bartenders mas reconocidos. «Queremos concientizar que se puede vivir del arte, si se quiere y desea. Queremos crecer día a día en el tema de la sustentabilidad, aportando nuestro grano de arena mediante el arte sustentable y trabajar con empresas, instituciones y personas que quieran ser parte de este nuevo camino, el de las empresas de triple impacto: social, económico y ambiental».

«Todo es posible, si nos lo proponemos…»

Un gran saludo!
Lanchi – Eli (Fundadores de Green Glass)

0
    0
    Tu carrito