Arte sustentable en su máxima expresión – Revista CARAS

Hace tres años, en Palermo Hollywood se inicio Green Glass, cuando Miguel “Lanchi” Lanzillotta y Elizabeth “Eli” Moreno se conocieron. “No sabíamos absolutamente nada de reciclar, reutilizar y diseñar productos con botellas de vidrio, pero teníamos la inquietud.

Aprendimos paso a paso a trabajar el material siendo esta nuestra base para subsistir y financiar el proyecto, sin ayuda de terceros, el objetivo era claro, lograr salir adelante y explorar arte, interno y externo, dice Lanchi y agrega: “se basa en el diseño de productos sustentables reutilizando botellas de vidrio de alta gama”, y aclara cuál es el Leitmotiv de Green Glass: “creamos productos boutique donde nuestro tiempo queda plasmado”.

El arte en productos sustentables

Green Glass ofrece productos sustentables artesanales, de ediciones especiales, basados en la reutilización de botellas de vidrio, alta gama, “exclusivos para nuestros clientes, o personas que nos llegan por referencia que desean comenzar a ser parte de este nuevo concepto innovador. Además desarrollamos productos a medida y confeccionamos todo tipo de regalos sustentables empresariales para acercar la sustentabilidad al mundo corporativo”, comenta Eli Moreno, quien comenzó explorando el arte que hoy la identifica en el mundo artístico, el grabado en vidrio artesanal a mano alzada. Tras años de capacitación en la intervención de productos en Green Glass, comenzó a ser llamada por grandes marcas como Lancome, Hermes y Fernet Branca para ser parte de sus eventos y personalizar las botellas,los envases y las copas de sus invitados.

Por su parte, Lanchi cuenta cómo inicio su camino: “comencé sin tener la menor idea. Se rompían 6 de cada 10 botellas, pero había que seguir adelante para superar el aprendizaje diario. Hoy, todo lo aprendido lo vuelco en cursos gratuitos en el canal oficial de Green Glass en YouTube, para que cualquier persona aprenda a trabajar con botellas de vidrio”, cuenta con entusiasmo. Lanchi trabaja para los mejores bares de Buenos Aires, como artista destacado para vestir los mejores cocktails de la ciudad preparados por los bartenders mas reconocidos. “Queremos concientizar que se puede vivir del arte, si se quiere y desea. Queremos crecer día a día en el tema de la sustentabilidad, aportando nuestro grano de arena mediante el arte sustentable y trabajar con empresas, instituciones y personas que quieran ser parte de este nuevo camino, el de las empresas de triple impacto: social, económico y ambiental”.

Arte sustentable

Fuente: Revista CARAS

Deja un comentario